La Legislatura del Estado de México amplió su periodo de cuarentena, al menos hasta el 15 de junio, por considerar que no existen las condiciones sanitarias para regresar a sus actividades normales.
A través de un oficio dirigido al personal por Luis David Miranda, secretario de Administración y Finanzas, se plantea que el 15 de junio se valorará de nueva cuenta la conveniencia del retorno para tomar la definición, conforme lo planteen las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Diputados llaman a garantizar protocolos sanitarios en penales mexiquenses
En su caso, el Poder Legislativo "definirá las funciones fundamentales básicas e indispensables que requieran la atención presencial de los servidores públicos en las unidades administrativas e instruirá lo conducente para el desarrollo del trabajo a distancia en el horario laboral habitual".
Te puede interesar: Diputados advierten posibles afectaciones a ayuntamientos por pago a delegados
Sobre la celebración de un periodo extraordinario para aprobar, entre otras cuestiones, la Ley de Amnistía o la reforma para el seguro de desempleo, la convocatoria no se ha formalizado. Por el contrario, ya existe un calendario para los trabajos a distancia de cinco comisiones programadas para los días 10 y 11 de junio, ninguna con las propuestas anteriores ni tampoco los temas sustantivos en la congeladora: Leyes ISSEMyM y UAEMéx, desaparición del fuero, matrimonios igualitarios, entre otras.
Te puede interesar: Se complica el panorama para bancada de Morena en la Legislatura