El diputado local Ariel Juárez responsabilizó al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli de la violencia que se padece en el territorio y que hace unos días terminó en balacera en un tianguis, al considerar que este hecho es resultado de la incapacidad y política fallida en materia de seguridad.
Este conflicto entre tianguistas que ocasionó la muerte de una persona, para el legislador morenista es ejemplo de los sucesos que ubican a la demarcación entre los 10 municipios más violentos de la entidad.
Te puede interesar: Edomex tercer lugar en homicidios al iniciar 2023.
A esta balacera, manifestó, se suma la agresión contra un comerciante de pollo, ocurrida en la colonia Jaltipa la mañana de este jueves, quien murió tras los balazos que recibió de unos sujetos desde una camioneta.
Te puede intertesar: Empresarios llaman a mantener clima de paz durante las campañas electorales
La alcaldesa panista Karla Fiesco, consideró el diputado morenista, debe tener conocimiento de los grupos de comerciantes antagónicos en disputa, pues están debidamente acreditados ante en el área de Desarrollo Económico, aunque para el congresista resulta sospechoso que vengan de otros municipios como Tlalnepantla a reclamar lugares.
Te puede interesar: Madres mexiquenses buscan a sus hijos extraviados en entidades vecinas al Edomex
Juárez Rodríguez consideró que estos hechos refrendan las razones por las que Cuautitlán Izcalli se ubica entre los 10 municipios más violentos del país y del Estado de México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El también presidente de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario en el Congreso mexiquense acusó que el gobierno municipal ha dejado que se desborden el comercio y la delincuencia.
Por eso, exigió a la alcaldesa panista Karla Fiesco “que se ponga a trabajar y que ponga más atención, que deje de estar simulando que gobierna… (pues) no todo son obras de relumbrón, no todo es decir que saben gobernar”.