Desde hace tres días pobladores de San Miguel Totoltepec duermen, comen y despiertan alrededor de aguas negras.
Y es que la ayuda no llega para ellos, pues las lluvias no les han dado tregua durante este tiempo.
“Las aguas negras llegaron a todos rincones de las casas, la autoridad brillando por su ausencia, no nos da solución y seguimos durmiendo así inundados”, externa un vecino.
Hasta el momento, 30 casas de dicha zona han resultado afectadas por esta inundación, y tuvieron pérdidas materiales, como refrigeradores, salas, camas y colchones.
“Les estamos exigiendo (a las autoridades), porque ya lo hicimos por favor y no nos hacen caso, ahora les exigimos que llegue un camión vactor y saque toda esta agua acumulada de las casas”, detalla.
Además, ante la indiferencia de las autoridades, los vecinos decidieron cerrar uno de los carriles de baja velocidad del boulevard Aeropuerto, para exigir ayuda ante dicha inundación.
“Si no nos dan respuesta vamos a cerrar todos los carriles, no nos importa que hagamos tráfico, otro día va a pasar y vamos a seguir inundados y aparte tenemos niños que se pueden enfermar y eso les vale gorro”, detallaron los habitantes.
Cabe mencionar que al sitio arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para brindar apoyo a los vecinos de San Miguel Totoltepec, sin embargo, los habitantes pedían que las aguas negras fueran bombeadas y de este modo evitar también el olor tan penetrante que han provocado al interior de las viviendas.
“Es imposible dormir, el olor es fétido, son puras aguas negras es como dormir en una coladera, ya es justo que hagan algo las autoridades”, explicaron.
Hasta el momento se realizan trabajos de desazolve en coladeras de los carriles de baja y alta de boulevard Aeropuerto.