La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México informó sobre la detención de un individuo que se hacía pasar por servidor público para extorsionar a propietarios de inmuebles en construcción de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, a quienes exigía el pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP).
La detención de este hombre que se hacía pasar por servidor público se desprende de una investigación realizada por instituciones municipales y estatales.
Te puede interesar: Propietarios de viviendas en Huixquilucan denunciaron que Catastro Municipal eliminaron y cambiaron claves catastrales
Esta acción, confió Paulina Moreno, secretaria de Finanzas, es la primera con que se pretende abatir la corrupción que se presenta en el sector, pues con ella además se erradica a los intermediarios que afectan cualquier procedimiento administrativo.
Te puede interesar: Detiene a policías de la CDMX por traslado de heridos al hospital de la Perla
La funcionaria recordó que todos los trámites fiscales se deben realizar a través de documentos oficiales y canales formales, en estricto apego a la ley, para evitar fraudes, abusos y/o extorsiones.
Te puede interesar: El 98% de concesionarios de grúas y corralones en Edoméx operan fuera de la norma
También llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que pueda implicar corrupción y a colaborar en la construcción de un entorno fiscal transparente y confiable.