Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Detienen a dos militares por homicidio del teniente Hernández Vega

Lunes, 29 Abril 2019 16:11 Escrito por  Fernanda García

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del teniente coronel Sergio Armando Hernández Vega, secretario particular del ex jefe del Estado Mayor Presidencial, ocurrido el 17 de abril en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que los presuntos responsables fueron identificados como soldados en activo, de 23 y 28 años, quienes habían estado bajo las órdenes del integrante de las fuerzas armadas en retiro.

“Una vez que los identificamos pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían ya que habían trabajado con él cuando tenía mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la víctima”, señaló en entrevista el fiscal, quien detalló que la detención de los homicidas del funcionario fue hecha gracias a las cámaras de video vigilancia, tanto del fraccionamiento Condado de Sayavedra, como de las cámaras del C5, así como de las cámaras municipales, donde se pudo ubicar a los dos detenidos en el lugar de los hechos.

Explicó que derivado de diligencias de inteligencia, se ha marcado como móvil del homicidio el robo de efectivo, así como algunos objetos de valor que se encontraban en el domicilio.

“Se observa un taxi, del cual se bajan dos personas, quienes se quedan en la parte frontal del fraccionamiento, después se observa como sale el militar en su vehículo, recoge a estas personas y entra con estas personas a su domicilio. Posteriormente pudimos establecer que son dos personas que lo conocían, que habían trabajado con él en algún momento cuando tenía mando militar y es precisamente por esta confianza que acceden al domicilio”.

El cuerpo del teniente coronel de Infantería en retiro fue localizado en el baño de su vivienda, maniatado, vendado con una corbata roja y un pedazo de tela y amordazado con un calcetín, además de heridas de arma punzocortante en el pecho y en el cuello.

Fue el velador de la privada quien se percató que desde las 18:30 horas del martes que el vehículo Vento propiedad del exmilitar no se encontraba en el lugar asignado.

Ante esto, vio que en el departamento de Hernández Vega había luces encendidas y se encontraba la puerta abierta, por lo que decidió dirigirse al lugar, encontrando el cadáver ensangrentado, por lo que dio aviso a las autoridades.

Etiquetado como