La unidad habitacional Lázaro Cárdenas, la Virgen y San Carlos, son las zonas que se mantendrán monitoreadas en todo momento durante la próxima jornada electoral en Metepec, y es que son los puntos donde se han registrado disturbios en anteriores elecciones, así lo refirió Jesus Alberto Ramírez Manzur, Director de Seguridad Pública municipal.
"Aquí en el municipio de Metepec esperemos que todo se lleve en orden, ya tuvimos una experiencia de las elecciones pasadas donde fue ríspida la salida del gobierno anterior, tampoco permitía con toda naturaleza que se pudieran llevar a cabo las votaciones, sin embargo, creemos que esta ocasión no será así, nosotros estamos trabajando en el sentido que se lleve en santa paz".
Para el próximo domingo cuatro de junio, el área de Seguridad Pública municipal de Metepec va a destinar 400 elementos para resguardar la seguridad de los votantes, además que mantendrá el monitoreo desde su centro de mando.
"Somos una policía que estará al servicio de cualquier persona, lo único que se pretende pues es que vaya a votar, que lo haga en santa paz, que haga su derecho al voto y que se sienta que en Metepec las casillas estén resguardadas por policía municipal y estatal".
Además de los uniformados municipales, elementos de Seguridad Pública Estatal mantendrán un operativo en la periferia de las casillas, ya que al interior de estás no pueden hacer presencia por motivos legales.
"Estarán destinados en la periferia de las casillas, nosotros tampoco podemos estar dentro de las casillas ya que muchas veces podemos caer en una responsabilidad legal pero sobre todo se pretende que la gente pueda arribar a las casillas sin ningún problema".