El pasado 1º de enero el cuerpo de una mujer con profundas huellas de violencia fue hallado en un canal de aguas negras de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, era la primera víctima de feminicidio en el Estado de México durante 2021.
La otra pandemia, la de los feminicidios dejaba su primera víctima en el inicio del nuevo año, se trataba de la señora Guadalupe “N”, mejor conocida como “Mamá Luchita”, como era conocida por amigos y familiares.
Esta mujer desapareció la tarde del 31 de diciembre, había salido de casa para reunirse con familiares, sin embargo, nunca llegó a su destino. Horas de angustia pasaron durante las primeras horas del 2021 sus más cercanos, hasta que durante la mañana les fue avisado que una mujer con sus características había sido localizada en el canal San Isidro El Reservado, donde se confirmaría sus más grandes temores, “Mamá Luchita” había sido asesinada.
El miércoles pasado familiares y amigos despidieron los restos mortales de esta mujer, sin embargo, levantaron su voz para exigir justicia a las autoridades mexiquenses y clamar nuevamente “¡Ni una más!”.
Por medio de redes sociales y solicitando el apoyo de los medios de comunicación, sus más allegados exigen a las autoridades de resuelva este caso y se haga justicia para Guadalupe, y que no quede impune este caso, como han quedado muchos otros en el Estado de México.