Por primera vez en el Estado de México se designó a un mando especial del Ejército Mexicano cómo encargado de la seguridad de un municipio.
Se trata de Claudio Edmundo Huizar de la Torre, quien fue asignado al municipio de Texcaltitlán donde el pasado viernes 8 de diciembre se registró un enfrentamiento en la localidad de Texcapilla, entre pobladores y miembros de una célula delictiva, que dejó 14 personas sin vida.
Te puede interesar: Localizan a 7 de los 14 desaparecidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán
De acuerdo con la SEDENA, un mando especial es designado cuando se requiere de una estrategia especial en sitios donde la inseguridad no ha podido ser contenida.
Te puede interesar: Actuaron en legítima defensa pobladores de Texcapilla en Texcaltitlán: José Luis Cervantes Fiscal del Edoméx
Cabe destacar que Huizar de la Torre, tomará la base militar de Texcaltitlán, una vez que quede concluida, por el momento los elementos asignados y el mando a cargo se van a concentrar en el 90 batallón de infantería, Campo Militar número 22 en Tejupilco.
Te puede interesar: Emiten fichas de búsqueda de familia desaparecida en Texcaltitlán
La seguridad por parte de corporaciones como la Guardia Nacional, Ejercito mexicano, Secretaría de Seguridad Estatal, y Fiscalía mexiquense aún continúa de manera permanente en la zona de Texcapilla.
El cuartel militar que se va a instalar en dicha comunidad, también será el primero que se instale particularmente en un municipio de la entidad mexiquense tras la exigencia de la comunidad por actos de extorsión de parte del crimen organizado.