El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, informó que en coordinación con autoridades federales ya evalúan las condiciones que guarda el tramo afectado de la carretera federal Tenango-Tenancingo con la intención de dar una solución rápida y evitar un impacto económico a los habitantes de la zona.
Te puede interesar: Sin fecha de reapertura Carretera Federal 55 Tenango-Tenancingo por formación de socavón
“Desde anoche que supimos de este incidente grave que deja sin comunicación a esa vía, sin comunicación a una región muy importante del Estado, hicimos contacto con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, ya nuestro compañero de Movilidad se están coordinando para que de manera inmediata comiencen los trabajos de reparación y se reabra lo más pronto posible. En términos técnicos hay que cuidar el tema de seguridad, recordar que esta vía se fracturó porque está en una ladera y al haber filtración de agua por tanta lluvia se deslavo”.
Te puede interesar: Condiciones de la Carretera Toluca-Naucalpan afectan a Parques Industriales en Toluca
Además descartó que pueda haber una declaratoria de emergencia tal y como lo pidió el alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez.
“No creo, de acuerdo a las condiciones que tenemos no da para una declaratoria, lo que si, es que ya se está trabajando en la zona”.
Te puede interesar: Fuertes lluvias ocasionan deslaves en caminos del sur de la entidad mexiquense
Finalmente detalló que en coordinación con autoridades de seguridad pública municipal y estatal se van a encargar de señalizar las rutas alternas en tanto se da solución al problema en la vía.