Christopher Islas Rodríguez, un joven de 17 años, pudo haber desaparecido del CBT "Calmecac" o del centro de Ixtapan de la Sal, cerca del mediodía del pasado jueves 22 de junio de 2023, por posible caso de bullying.
De acuerdo con su familia el estudiante, sufría de bullying por parte de sus compañeros por su forma de hablar, por lo que externó a sus padres no querer ir a la escuela, que pese a haber hablado con las autoridades educativas sus compañeros seguían molestandolo.
"Se sentía menospreciado porque su español no era muy entendible, pues su primer idioma es el inglés”, por lo que sus padres le comentaron que irían hablar con la orientadora para que interviniera a modo de evitar que lo siguieran molestándolo.
Su familia informó que Christopher, se llevó su pasaporte, por lo que temen que pueda salir del Estado de México, por ello procedieron a levantar la denuncia ante la agencia del ministerio público para dar con su paradero.
Con relación a la información proporcionada por sus padres, el menor es originario de Zacango, Villa Guerrero, vestía sudadera y pants azul marino (uniforme escolar), playera negra y tenis de color amarillo, cuyas señas particulares son: acné en los pómulos, por lo que su familia pide que en caso de tener alguna información de su paradero sea reportada antes las autoridades correspondientes.