“Tecámac es el centro de desarrollo futuro del país”, aseguró Claudia Sheinbaum, delegada por la Defensa de la Cuarta Transformación, en asamblea en ese municipio.
“Vamos a recuperar Naucalpan”, sentenció, por su parte, Adán Augusto López, también delegado, de gira por esa demarcación.
Este fin de semana, dos de las denominadas “corcholatas”, aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, visitaron el Estado de México, la entidad que representa 12% de la lista nominal de electores en el país.
Este domingo, en asamblea informativa desde Tecámac, Sheinbaum Pardo confió en que en el Estado de México se consoliden grandes cambios a partir del triunfo de Delfina Gómez como gobernadora, lo que desde su punto de vista es ejemplo de que “el cambio verdadero es posible con la organización del pueblo”.
La 4T, apeló, no puede tener regresiones, “porque es una concepción de desarrollo con bienestar, de justicia social, de derechos”, lo que, aseguró, se ha demostrado con la creación de proyectos que generen más y mejores oportunidades para quienes fueron relegados por gobiernos pasados, como es el caso de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No solamente se hizo un aeropuerto en un lugar seguro, sino que se está mirando al futuro desde Tecámac, porque aquí el AIFA representa un centro del desarrollo del futuro, porque todo el corredor de Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo tiene un gran futuro con el AIFA… y Tecámac es el centro de ese desarrollo”, expuso.
“Vamos a recuperar Naucalpan”, sentenció, por su parte, López Hernández, la tarde del pasado viernes desde ese municipio gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Casi un par de horas antes, desde Cuautitlán Izcalli, el tabasqueño refirió que en septiembre próximo, con la llegada de Delfina Gómez al Gobierno estatal, habrá fiesta popular y la entidad mexiquense tendrá un nuevo amanecer.
“Ya empezaron a tocar las golondrinas, se va el anquilosado dinosaurio saqueador, la última de las especies que, a punto de cumplir cien años, todo reumático, quería seguir abusando del pueblo del Estado de México”, dijo.
El ex secretario de Gobernación indicó que su partido apoyará, desde el primer día de su administración, a Gómez Álvarez porque será la gobernadora de la transformación en la entidad y hará realidad el gobierno del pueblo para el pueblo.
“Basta de tanto atraso y marginación en el Estado de México, es un estado grande y su pueblo es grande, imagínense si no, esperaron tanto tiempo para decir con su voto ´adiós´”, expuso.
Recordó que territorio mexiquense es la entidad con más feminicidios en el país, de mayor violencia contra las mujeres, y comprometió que al arribo de la maestra se defenderá y protegerá a este sector.
“Delfina Gómez sabe cómo a hacerlo, hay firmeza, convicción y conocimientos. Va a iniciar la verdadera transformación en el Estado de México”, confió.