Un grupo de mazahuas procedente de la comunidad de San Antonio de la Laguna en el municipio de Donato Guerra, denunciaron el despojo de sus terrenos al quemar sus viviendas y cosechas por parte de un grupo de personas.
De acuerdo con los donatenses dichas tierras les pertenecen a 61 ejidatarios, quienes pidieron al Tribunal Agrario del Estado de México, intervenga y acrediten la propiedad de los predios.
Te puede interesar: Se manifiesta personal del IMIEM por descuento del ISR
“Pedimos que se respeten nuestras tierras y retiren los nombres de las personas que se acreditan la propiedad que son sólo paracaidistas, son personas del estado de Jalisco, Ciudad de México, Luvianos, Santo Tomás de los Plátanos y Valle de Bravo”, señaló un manifestante.
Al defender lo que les pertenece han sido despojados de manera violenta por paracaidistas que pretenden invadir de manera ilegal, por lo que pidieron la intervención de las autoridades, pues han perdido totalmente parte de su patrimonio.
Te puede interesar: Piden productores autorizar la siembra de maíz transgénico
Al respecto, Valentín Feliciano de Jesús, del ejido de San Antonio de las Lagunas, dijo que los hechos violentos ocurrieron el día de ayer, exponiendo la integridad de un hombre de la tercera edad que fue agredido.
Te puede interesar: Conmemoran en Toluca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Hasta el momento, informaron que no han sido notificados por ninguna autoridad sobre la reasignación de los terrenos y que con artimañas que ponen en riesgo a las familias