Luego de haber sido violentada, Abisur Valdez Rodríguez de 34 años desapareció desde hace cinco días, cuando su aún esposo la corrió de su casa en Ixtlahuaca.
La madre de dos hijos, el martes 18 de Mayo de este año fue vista por última vez alrededor de las 01:00 horas en el barrio de San Francisco de Asís por sus vecinos.
Los familiares de Abisur señalan como presunto agresor a Felipe "S", esposo de la víctima, por lo que procedieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, situación que causó que este individuo se diera a la fuga.
Asimismo expresaron que pese a existir denuncias previas por agresión y una medida de restricción ese día Abisur gritaba pidiendo auxilio, sin que nadie pudiera apoyarla, por lo que hasta el momento ni las autoridades, ni sus familiares saben de su paradero.
La mujer, al momento de desaparecer según la cédula odisea emitida por la Fiscalía de Personas Desaparecidas y Extraviadas, vestía una blusa de color rosa a rayas y pantalón de color negro, además de que las pertenencias de Abisur siguen en su hogar.