Morena denunció el hallazgo de una bodega con cientos de despensas para la supuesta compra y/o coacción de votos en favor de la candidata de la coalición “Va por el Estado de México a la gubernatura , Alejandra del Moral.
El líder morenista Tomás Pliego Calvo documentó el descubrimiento a través de un video que difundió en redes sociales, acompañado por la leyenda: “a punta de despensas, trabaja el voto el PRI, PAN y PRD en el municipio de Tlalnepantla”.
Te puede interesar: En las últimas horas políticos de distintos partidos se suman a las campañas de sus adversarias a la gubernatura
En las imágenes, levantadas y difundidas este lunes, se observa la bodega con la puerta abierta y decenas de despensas en la entrada y sobre la carpeta asfáltica, aparentemente a punto de ser introducidas por trabajadores del ayuntamiento a un camión de carga para su traslado.
El diputado Isaac Montoya, presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático en la Legislatura mexiquense, detalló que la bodega se encuentra ubicada en las inmediaciones de la alcaldía de Tlalnepantla –a solo 500 metros-, municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en el lugar se encontraban servidores públicos adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM).
Te puede interesar: Convoca Delfina Gómez a denunciar retiro de Salario Rosa por acudir a eventos de Morena
Consideró que ante la anunciada derrota de Alejandra del Moral en demarcaciones gobernadas por el PRIAN, como Tlalnepantla por Tony Rodríguez y Naucalpan con Angélica Moya, están incurriendo en delitos electorales, incluso cometidos en flagrancia.
Por tanto, Montoya Márquez llamó a las autoridades electorales a investigar, deslindar responsabilidades e imponer castigos ejemplares que den muestra de que por encima de la ley no está nadie.
Te puede interesar: Guerra de acusaciones llega a la Legislatura mexiquense
“Que se castigue a los delincuentes que amparados en el poder público de los ayuntamientos recurren al desvío sistemático del dinero público”, apeló.
El morenista lamentó que mientras las administraciones municipales destinan recursos para la compra del voto, arguyen que no los hay para cumplir con sus responsabilidades básicas en materia de servicios públicos, seguridad, vialidades dignas, etc.