Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, candidata común de “Juntos Hacemos Historia”, anticipó la promoción de una queja en contra de Alejandra del Moral, abanderada de la coalición “Va por el Estado de México”, por presuntamente llamar al fraude electoral durante una reunión con sus estructuras.
En conferencia de prensa, el texcocano presentó un video del evento en que presuntamente se escuchar hablar a la priista frente a militantes de su partido (que visten de rojo), y los motiva para “salir a hacer lo que saben hacer”, sea para bien o para mal.
Te puede interesar: Buscará UAEMéx acercamiento con las candidatas a la gubernatura del Estado de México
La oradora además les indica “queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”, lo que Morena considera una conducta grave porque prácticamente se les incita a ganar la contienda a cualquier costo.
Duarte Olivares considera que Del Moral Vela “prácticamente llama a sus dirigentes y militancia a violar la ley, a hacer lo que sea con tal de evitar que el PRI se vaya al basurero de la historia”.
Te puede interesar: La agrupación Unid@s anuncio recibirá denuncias de acciones de guerra sucia contra Delfina Gómez
Esta conducta, consideró, es producto de su desesperación debido a que se encuentran 20 puntos por debajo de la puntera en las encuestas, y advirtió que 40 días que restan de campaña les serán insuficientes para modificar las tendencias electorales.
En tanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expuso que el video muestra lo que el tricolor sabe hacer: “robar, extorsionar, compra de votos, chantaje, manipulación”.
Te puede interesar: Morena denuncia publicidad falsa en contra de Delfina Gómez
Consideró que la candidata del PRI-PAN-PRD-NAEM prácticamente da a sus seguidores permiso de hacer todo para ganar. “Allí están los valientes, haciendo llamados a la violencia por tratar de ganar una elección que tienen absolutamente perdida… Eso no es ser valientes, corrupción no es valentía, es una gran cobardía porque se traiciona al pueblo”, manifestó.
Delgado Carrillo coincidió en que el llamado de Alejandra del Moral tiene su origen en la desesperación ante la derrota porque “se les va a acabar la robadera”.
A diferencia de la gente sin moral, sin escrúpulos ni principios, expuso, “nuestro movimiento es pacífico, legal… nuestros eventos desbordan gente, alegría… nuestro llamado es a la organización, a la gente a consumar esta victoria que ya tenemos ganada”.
“Hay que salir a derrotar a estos que no tiene escrúpulos ni decencia, a los que quieren el poder por el poder… El llamado es a la gente a que participemos, a que tengamos voto masivo”, añadió.