Largas filas, saturación del servicio y espera de una a tres horas, es el escenario que enfrentan automovilistas de Toluca, tras el arranque de los operativos de revisión de verificación vehicular, lo que ha aumentado la demanda de este servicio en un 30 por ciento.
A este escenario se suma el fin de mes y el requerimiento de aquellos a los que se les vence el plazo para cumplir con su verificación.
La principales problemáticas para acceder a ella es que no se ha cumplido con el pago de la tenencia, la cual debe estar vigente, además de haber cubierto previamente el pago de su multa si no han verificado. por mil 690 pesos, la que tarda tres días en darse de alta en los sistemas de los Verificentros.
Integrantes del sector transportista reconocen que la medida era necesaria para combatir al transporte irregular, mejorar el servicio y dar un mayor orden; sin embargo, sostienen que es insuficiente frente al reordenamiento que urge en la zona con la mejora de derroteros y la utilidad en el sector.
“Hoy en el transporte público estamos en números rojos, la verdad, la utilidad que hay en cada unidad no es costeable para poder pagar todos los gastos, hoy no nos alcanza lo que está generando el transporte”, comentó Carlos González, de Red de Transporte Público.
En el caso de los autobuses, reconoce, no están en condiciones de sacar de circulación a una cifra significativa de unidades, toda vez que, muchas fueron adquiridas a créditos millonarios que se siguen pagando, por lo que los empresarios piden eficiencia en la planeación de las rutas para no verse afectados.
“Vamos a contribuir todos para una mejor ciudad, para que haya mejor movilidad creo que esa es la finalidad y esperemos que todos nos beneficiemos pero también no se olviden de los transportistas”, finalizó.