Tras dos semanas de estar hospitalizado en la Clínica 220 del Instituto del Seguro Social del Estado de México (IMSS), Jair Soto de 15 años, quien perdió ambas piernas después de ser atropellado por un auto conducido por una persona en estado de ebriedad, fue dado de alta.
El camino para Jair no ha sido fácil desde el 14 de febrero, estuvo en terapia intensiva, rozando la muerte, pero logró sobreponerse por sus ganas de vivir.
Para su familia, tampoco ha sido un viaje ligero, primero tuvieron que enfrentar la noticia, y después, perseguir al culpable, quien finalmente terminó entregándose a las autoridades, sin embargo, el camino es largo, ya que no hay vuelta atrás, Jair es ahora un estudiante sin piernas, un hijo que debe ser cobijado.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el joven estudiante del CBTis salió de la clínica a bordo de una camioneta del DIF, institución que le donó una silla de ruedas.
El camino hacia la recuperación de su rutina aún es largo, falta que tome terapias de rehabilitación para poder utilizar prótesis que le permitan recuperar su libre movimiento.
Aunque no está solo, el martes se anunció un espectáculo de lucha libre para recaudar fondos, en el que uno de los estelares será Rey Piscis, pero todos los involucrados lucharán de dos a tres caídas por una causa justa…. ¡Y sin límite de tiempo!Cabe recordar que el joven que causó el trágico siniestro, Roberto N. de 21 años, se entregó el 19 de marzo en el penal de Santiaguito para que se determinara su situación legal ya que es señalado como responsable del delito de lesiones culposas, mismo que no amerita prisión preventiva.