Vecinos del municipio de Tlalnepantla demandaron al gobierno del Estado de México, y a la secretaría de Salud, informar cuál es el estado del Hospital General de Valle Ceylán, ya que -denunciaron- a nueve años del inicio de su construcción sigue sin ser entregado y presenta un avance de obra no mayor al 70 por ciento.
El nosocomio comenzó a construirse durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y por si fuera poco el retraso, también se vio afectado por los sismos del 19 de septiembre del 2017.
“Nosotros ya habíamos tenido una reunión con el secretario de Salud y él nos había prometido que daría más información precisa, pero es la fecha en que no sabemos qué pasa, nos habían dicho que faltaba algún recurso de orden federal, que ya estaban en pláticas para que se le destinara, pero no tenemos información el hospital, está inconcluso y es una preocupación”, indicó Ángeles Vega, vecina afectada.
En caso de concretar la obra, beneficiaría a la Colonia Lázaro Cárdenas, conocida como la Presa, considerada la más grande de Latinoamérica, esto cuando en un inicio se informó que sería entregado en el 2014.
“El mantenimiento que le habían hecho a este hospital ya fue nulo porque se gotea, no hay personas que puedan atender a pacientes diabéticos, está en muy malas condiciones, en un mal servicio; van a San Juanico y yo creo que por lo menos en la colonia La Laguna hay más de 500 personas”, añadió María Elena Rodríguez, vecina afectada.
Acusaron que en el mismo caso se encuentra el Centro Maternal, ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, afectando directamente a las familias de la zona oriente del municipio que tienen que recurrir a los servicios de salud de la Ciudad de México.