Las amas de casa en la entidad mexiquense, deberan ponerle más agua a los frijoles, y es que de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comercios, el precio promedio de la Canasta Básica es de mil 810.26, 6.51 pesos más en comparación con marzo.
Los productos de dicha Canasta Básica que más se elevaron en su costo son: azúcar cuyo costo es de 38 pesos, frijoles, su precio es de 42 pesos, chuleta de puerco, el kilo se oferta en 122 pesos, avena, con 42 pesos, sardina, en 39 pesos.
Te puede interesar: Amas de casa mexiquensen en jaque por incremento de precios
Las amas de casa son las que deben “hacer maravillas” con el mismo dinero, ya que tienen que sustiruir productos para que la comida, cena o desayuno puedan estar listos en sus mesas.
“Ya nada más suspiramos, no queda de otra y buscarle, que voy a preparar con 200 pesos, quitarle, ponerle y sólo así sale para la comida”.
Te puede interesar: México amplía la exención de aranceles a los productos de canasta básica hasta 2025
“Ya es bien complicado, no vemos que bajen los precios solo van para arriba y ya no alcanza con 200 o 300 pesos”.
Además del Estado de México, a la lista de Estados con la canasta más encarecida en el último mes, fue Veracruz con un precio de mil 919 pesos, Baja California con mil 810 pesos, Querétaro con mil 807 y Nuevo León con mil 571.
Te puede interesar: Resienten amas de casa incremento en frutas y verduras
Las amas de casa, esperan que a finales de este mes los costos de la canasta básica disminuya, y de está manera contribuir en la economía de las familias.