Más de 60 cruces se encuentran a un costado de la carretera Toluca-Atlacomulco, las cuales han sido colocadas por personas que murieron a causa de un accidente, ya sea automovilístico o peatonal; algunas de ellas están abandonadas.
Este tramo carretero que comprende 13 kilómetros y que abarca más de tres delegaciones del municipio de Toluca es una de las que registra el mayor número de accidentes viales, causados por el exceso de velocidad, por conducir bajos los influjos del alcohol, por sus incorporaciones y retornos, así como por el paso del tren.
https://www.trespm.mx/edomex/cruces-sobre-carreteras-las-otras-tumbas-que-se-visitaran-este-2-de-noviembre#sigProIdcee04989e4
Para algunas familias estas cruces representan parte de su duelo, recordar a sus seres queridos y también las colocan para que las almas no anden penando.
Se espera que para este Día de Muertos las familias acudan a las cruces de estas carreteras para colocar flores, veladoras y algunos artículos de la preferencia del difunto, que se consideran como una especie de ofrenda para las personas fallecidas.