La extorsión y los homicidios de carácter doloso, son los dos principales delitos que han ido a la baja en Tenancingo, esto de acuerdo con el alcalde de dicho municipio Héctor Gordillo Sánchez.
“Todos los días participamos en la mesa de construcción de paz y seguridad junto con el comisario, y también con el personal que corresponde para atender este importante rubro y sobre todo el servicio que más nos exige la sociedad y estamos obligados a prestar”.
Te puede interesar: Edoméx novena entidad en el país con mayor número de agresiones político-criminales
Detalló, que la extorsión en contra de productores particularmente de obispo y floricultores ha disminuido un 30 por ciento.
“En un 30 por ciento hemos podido erradicar, en el Consejo Intermunicipal también participamos con la región 13, y sobre todo, no nada más con estadísticas , sino también con hechos, es una situación verás y con la mayor de las coordinaciones”.
Te puede interesar: Unen esfuerzos Toluca y Metepec contra la delincuencia
Al cuestionarlo sobre la presencia del crimen organizado en Tenancingo, Gordillo Sánchez, no quiso abundar y sólo se limitó a decir que no es una cuestión que le toque atender al municipio, si no a las corporaciones de seguridad estatal.
“Pues no me toca a mi descartar o no, me toca atender a la ciudadanía, y lo que son las cifras del crimen organizado o asociación delictuosa son de otro ámbito que no nos toca atender”.
Te puede interesar: Detienen en Toluca a "El Toro" presunto líder de una célula criminal
Finalmente señaló, que para atender cualquier tipo de delitos en Tenancingo existe presencia de la Guardia Nacional, además de un estado de fuerza de 154 elementos municipales.