Durante los últimos días han incrementado un 100 por ciento los casos positivos a COVID-19 en las empresas asentadas en el Estado de México, esto de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo refirió Laura González, presidenta del Consejo Coordinador mexiquense.
"A los primeros días se duplicaron al doble, hay mucha preocupación, en los próximos días tendremos las nuevas cifras que van a rebasar claro el 100 por ciento, es muy importante que se tomen medidas preventivas".
De acuerdo con la líder empresarial, también existe preocupación ante la ola de influenza que se está dando entre los colaboradores de las industrias.
"Ojala logremos crear conciencia entre todos ya que de seguir los contagios solo va a conseguir que se merme la producción derivado de las ausencias en plantas".
Hasta el momento el IMSS es el encargado de realizar las pruebas para detectar a un trabajador positivo, sin embargo, de ser necesario los patrones deberán adquirir las pruebas.
"Lo que evitamos es que llegue gente contagiada a las empresas, por eso se les pide realizar una prueba antes de que lleguen y de no tener, es el patrón quien la otorga".
Finalmente Laura González, señalo que hasta hoy se ha registrado un 10 por ciento de ausentismo.