Prestamista de nacionalidad colombiana se ha extendido por todo el Estado de México, aprovechando la difícil situación económica de miles de personas.
De acuerdo con especialista en seguridad, los préstamos son ofrecidos con volantes colocados en postes, o en redes sociales, con cómodas facilidades sin checar buro de crédito, y cobrando intereses del 20 por ciento, causando que sean víctimas del delito de extorsión.
Te puede interesar: Negocios en riesgo por retraso de obras en Avenida Solidaridad las Torres
Este tipo de préstamos gota a gota han sido reportados recientemente en Ocoyoacac, Lerma, Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Calimaya, donde los prestamistas amenazan a las personas o a sus familias hasta que paguen el monto que se les prestó.
Te puede interesar: Incrementan gastos familiares por periodo vacacional
Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) este tipo de préstamos también se han dado en los municipios de Naucalpan, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Coacalco. Mientras que a nivel nacional estos grupos se han extendido en 13 estados.
Te puede interesar: Aumenta compra de seguro de vida entre mexiquenses
Esta red de delincuentes entró a México en el 2015, donde las autoridades no han podido frenar este delito debido a que los préstamos son de palabra.