El número de casos confirmados de COVID-19 en Toluca ha incrementado de manera exponencial durante los últimos días, posicionando a la capital mexiquense en el quinto lugar a nivel estatal, sólo por debajo de municipios pertenecientes al Valle de Mexico.
Durante la décima séptima sesión extraordinaria de cabildo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, expresó que la administración dará seguimiento a la evolución de la enfermedad, esperando que descienda el número de contagios y decesos en los próximos días para poder retomar las actividades.
Te puede interesar: Toluca continuará con operativos para evitar reactivación el 1 de junio
“En diez días notaremos si estamos bajando; si seguimos subiendo, será evidente que durante junio se tendrá que mantener la suspensión de labores, lo más probable es que se vaya al 30 de junio. Esperamos que se acerque pronto el punto de inflexión y comience a bajar. Insistir a la gente en la necesidad de guardar sus precauciones”, expresó.
Te puede interesar: Estiman más de un millón de empleos perdidos a causa de pandemia
Recordó que, al día de ayer, la capital mexiquense registró un total de 646 casos positivos de la nueva enfermedad, de los cuales 464 ya se han recuperado y 31 lamentablemente perdieron la vida.
Te puede interesar: Mexiquenses incrementan movilidad, a pesar de etapa más crítica de la contingencia
Durante la sesión, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, informó que el gobierna municipal, además del seguimiento a los datos emitidos por las autoridades de salud, está atento al número de actas de defunción sospechosas por COVID-19 que, al día de ayer, sumaban cerca de 170. El mayor número de estos se concentra en la delegación de San Mateo Otzacatipan, con 23, seguido de San Cristobal Huichochitlán con 16, San Pedro Totoltepec con 14, y San Pedro Tultepec y Santa Ana Tlalpatitlán con 11 muertes por causa sospechosa de coronavirus.
“Dista mucho de números oficiales. Probablemente muchos sospechosos, no lo sean”, expresó tras señalar que, con base en dichas cifras, determinan en dónde reforzar los operativos de prevención y control de movilidad.