Será difícil que lo que resta del año se mejore el deterioro de las calles de los parques industriales del Estado de México, señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.
“Tenemos muy pocas posibilidades de resolverlo, porque los municipios ya van de salida, entonces al final entendamos que una parte de la problemática es estatal y otra es municipal y no podemos llegar acuerdos porque los alcaldes ya van de salida; va a ser muy difícil que podamos resolver el tema de infraestructura”, explicó.
Destacó que en el valle de Toluca las calles de los parques industriales Lerma y Toluca están en mal estado.
“Necesitamos hacer proyectos importantes desde el sector económico en conjunto con la autoridad, un ejemplo claro es en Lerma: Avenida de las Partidas, donde ya por fin después de muchos años y de muchas gestiones por parte del Consejo de Cámaras ya logramos que empiece la ampliación, cosas como esas son las que tenemos que hacer”, externó el representante empresarial.
Respecto al valle de México, en el parque industrial de Ecatepec sus calles se encuentran en pésimo estado.
“Necesitamos ponerle nombre a los responsables y el nombre son los presidentes municipales y entonces tendremos que reunirnos con los alcaldes electos para poder hacer proyectos y recuperar los parques industriales”, explicó.
Cabe mencionar que quienes más padecen el mal estado de las vías son los transportistas, pues tienen que lidiar con esta problemática para entregar su carga.
“Están pésimas las calles, aquí y en el valle de México en algunos puntos, ya ni si quiera se puede pasar, aquí en Doña Rosa la mayoría de los transportistas busca por donde pasar”, finalizó.