Más de cinco horas ha permanecido bloqueada la autopista Toluca Atlacomulco, por parte de familiares e integrantes de la Asociación de Chatarreros de Taborda en Temoaya, para exigir a las autoridades la localización de Jesús Arias, Joel Aguilar, Salvador Robles y José Luis Velázquez, reportados como desaparecidos desde el 6 de junio de 2023.
Te puede interesar: Protesta de chatarreros
Desde la mañana de este lunes, un grupo de personas con ayuda de unidades de carga cerraron totalmente ambos sentidos de la autopista y de la libre Toluca -Atlacomulco, lo que ha generado que la circulación se vea totalmente paralizada y afectada principalmente autobuses, unidades de carga y ambulancias de la zona norte del Estado de México.
Te puede interesar: AMLO anunció un censo para tener “plena certeza” de los desaparecidos en México
Pese a que representantes del gobierno mexiquense entablaron diálogo con integrantes de la agrupación, se negaron a reabrir la circulación hasta que las autoridades den seguimiento a la localización de sus compañeros sanos y salvos.
Lo que a derivado en una serie de agresiones por automovilistas que se dirigían a municipios del norte de la entidad y a Toluca.
Te puede interesar: Recompensa de 300 mil pesos a quien ayude a localizar a Joan Guadalupe Sánchez
Pese a que se han tomado vía alternas, esto ha complicado la circulación debió a que son caminos de terracería o por veredas, sin embargo, se pide liberar el tránsito.