La consejera electoral Karina Vaquera denunció al representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Efrén Ortiz, por presunta violencia política en razón de género cometida en su contra.
La denunciante, recordó que la agresión ocurrió hace varias semanas, durante la sesión del Consejo General en que una de sus compañeras le reprochó por reconocer públicamente la compra de camionetas nuevas para los consejeros.
Te puede interesar: Mujeres víctimas de violencia física o sexual no denuncian en Edomex
Los vehículos fueron aceptados por cinco consejeras, pero rechazados por Karina Vaquera y por Francisco Bello, quienes los consideraron un gasto innecesario.
Te puede interesar: Diputados de Morena lamentan fallo del TFPJF sobre ataques a Delfina Gomez
No obstante, Efrén Ortiz, representante nuevoaliancista, sugirió que la consejera tenía mejores cosas en que ocuparse, en lugar de distraerse con temas como la compra de camionetas para los consejeros.
La denunciante precisó que el Procedimiento Especial Sancionador (PES) promovido contra el representante responde a que minimizó el tema que se puso sobre la mesa.
Te puede interesar: Diputados de Morena llaman a erradicar la violencia contra las mujeres en Edomex
"Con injurias, quiso menoscabar la imagen pública de una consejera que solo hizo uso de su derecho a disentir y explicar por qué y cómo tomó la decisión de no aceptar la unidad", refirió.