A través de Faustino de la Cruz Pérez, vicepresidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura local, el grupo parlamentario de Morena condenó el homicidio de su excandidato a la alcaldía de Amecameca, Juan Bautista Morales Corral. Este hecho ocurrió la madrugada de este domingo.
El partido político también demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar las indagatorias para dar con los responsables del crimen.
Cabe mencionar que el morenista, de 38 años de edad, fue asesinado en el centro del citado municipio, al salir de su domicilio tras recibir una llamada telefónica. El reporte policiaco plantea que el político fue interceptado por al menos dos sujetos que le dispararon afuera de su vivienda. Su cuerpo quedó sobre el pavimento con varios impactos de arma de fuego en el tórax y cabeza. Pese a que los vecinos y familiares solicitaron la ayuda de los paramédicos, Morales Corral ya había fallecido a su arribo.
“Me sumo al reclamo de justicia por el artero asesinato del que fue víctima nuestro excandidato a la alcaldía de Amecameca, exigimos a la Fiscalía agilizar las investigaciones y dar pronto con los responsables de tan artero y cobarde atentado”, señaló el legislador.
De la Cruz Pérez envió condolencias la familia del excandidato y aseguró que estarán atentos para que se haga justicia.
“Esto no puede seguir en el Estado de México, es urgente modificar la estrategia de seguridad y prevención del delito”, dijo.
Éste no es el primer crimen de un político en el Estado de México. En los últimos años los ataques contra candidatos y excandidatos se han multiplicado. Por ejemplo, en 2018 fueron asesinados los candidatos de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tenango del Aire, Adiel Zermann, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas; y en 2019 ocurrió el homicidio del entonces alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien también arribó al poder postulado por Morena.