Luego de que la mañana de este miércoles una parte de Los Portales de Toluca fuera vandalizada, el alcalde con licencia de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, catalogó este hecho como un acto delictivo.
Además dijo saber quiénes realizaron las pintas.
“Nosotros tenemos solamente presunciones, aunque muy fundadas, y vemos ahí el gesto de grupos que se han ido sumando a la otra alianza, pero no podemos hacer un señalamiento puntual de alguien aunque nosotros presumimos con mucho conocimiento”, señaló Sánchez Gómez.
Cabe mencionar que en las pintas que se realizaron se externaban consignas sobre el rechazo a la reelección en Toluca, sin embargo, Sánchez Gómez señaló que más que un ataque en contra de su partido, se ha convertido en un apoyo.
“Nos han ayudado a mí en lo personal con ese tipo de situaciones, no entienden que este tipo de agresiones no nos dañan, por eso las dejamos un rato; en la mañana nos dijeron 'las vamos a borrar', y les respondí: 'Háganlo con calma, que la gente vea cuál es el tamaño de las agresiones que hay”, detalló.
Catalogó, además, dichas acciones como desesperadas por parte de los demás candidatos.
“Díganme ustedes quiénes en los hechos están dando muestras de desesperación, sin duda, a través de cámaras de videovigilancia la autoridad respectiva va a poder disponer de esas cosas”, detalló Sánchez Gómez.
Finalmente, el alcalde con licencia detalló que a unos días de las elecciones han presentado 12 denuncias ante instancias como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales estatal y federal, el Instituto Electoral del Estado de México y la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Para que investigue el uso irregular de recursos públicos con base en el convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera que celebro con el INE al inicio del proceso para poder hacer la revisión del mal uso de recursos de origen público, estas denuncias ya fueron presentadas y tendrán que ser ratificadas”, finalizó Sánchez Gómez.