Con miedo e incertidumbre por parte de los padres de familia inició el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.
Y es que, de acuerdo con los papás, aun teniendo filtros de seguridad en cada plantel, no hay garantías para la salud de los menores.
“Pues la traje con miedo, ella apenas va a entrar a primero de primaria y me da angustia dejarla, pero entiendo que debe seguir con sus clases. Hasta ahorita sí hay filtros para tomar la temperatura y dar gel, espero que sigan así todos los días”, comentó una madre de familia.
Sin embargo, no todos los planteles registraron el aforo que esperaban los directivos, ya que las escuelas asentadas en el municipio de Toluca apenas alcanzaron un 30%.
“Se realizaron reuniones el pasado viernes con la intención de darles toda la información a los papás de los niños que ya estaban inscritos y reinscritos; creo que paulatinamente se irán reincorporando”, detalló Martha Contreras, directora de la escuela Carlos Hank González.
Si bien los protocolos de salud se aplicaron en las entradas, los padres de familia hicieron un llamado a reforzarlos y también se comprometieron a llevar sanos a sus hijos, a fin de evitar posibles contagios.
“Confío en la escuela y en todos los papás que vamos hacer el filtro adecuado, traer su kit de limpieza; ya desinfectaron salones, entonces a seguir; la pandemia va a continuar entonces a los niños les tenemos que dar esa confianza, yo no voy a llevar a mi hijo si está enfermo, es mi responsabilidad como papá”, externó un padre de familia.
Durante clases, no se le permitió a los menores retirarse el cubrebocas ni la careta, además de que se les permitió ir de uno en uno al baño y se les dotó en todo momento de gel, también se les recomendó limpiar sus lugares constantemente.