El trabajo en las construcciones se detuvo, está vez no hubo mezcla que preparar, tabiques que pegar o varillas que colar, hoy los maestros albañiles celebraron su día y el de la Santa Cruz, una festividad que dicen se trae arraigada así como el gusto que tienen por construir casas, edificios y demás inmuebles.
"Es muy importante para todos los mexicanos y principalmente para los maestros constructores que son los albañiles, ya que es su día, por eso festejan a la Santa Cruz, y todos, todos, aquí en nuestro país el tres de mayo pues la Santa Cruz , es lo más bonito para todos nosotros y se le dan sus mañanitas como a nuestra madre santísima que es la reina de México, que es la virgen de Guadalupe y más para todos los católicos que lo llevamos aquí en el corazón" platica el señor Cruz.
La música se hizo presente, la pirotecnia, así como el mole, y es que esta celebración no se deja pasar cada tres de mayo.
"Yo creo que todos los mexicanos somos muy buenos anfitriones, las personas que llegan a nuestro hogar sean de donde sean, pues siempre se les ofrece lo que uno tiene, y se les da con mucho gusto porque para nosotros siempre es una satisfacción que a cambio de una sonrisa o una amistad".
Particularmente en la localidad de Santa Cruz Atizapán las campanas de la iglesia principal comenzaron a sonar una y otra vez, y es que era el llamado para los fieles católicos quienes con sus cruces en mano llegaron a escuchar misa y con ello dar inicio a los festejos de este tres de mayo.
"Nos da mucha, mucha alegría no nos cabe en el alma esa gran satisfacción que queremos expresarla para que todos estuviéramos armónicamente, eso es lo más bonito".
De acuerdo con los feligreses, esta celebración está muy arraigada en cada familia de éste lugar, es por ello que con tamales, un jarro de atole, hasta con mole y una cerveza celebra cada uno de los maestros albañiles y sus familias.