En punto de las seis de la mañana los más de 40 mil peregrinos escucharon por segunda ocasión misa, para después reanudar su camino desde el paraje conocido como la Marquesa.
Dentro del contingente, se encontraba Jesús Rebollar, peregrino desde hace 22 años, comenta que fue por su esposa que decidió ser parte de esta caminata desde su localidad colorines en Valle de Bravo.
Te puede interesar: Con devoción avanzan más de 40 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe
“En primer lugar venia mi esposa, ella me inculco este momento y fue que decidí acompañarla, una vez yo salí a los Estados Unidos y regrese y el día que llegue la acompañe, desde esa fecha tengo 22 años”.
Acompañado de la Virgen de Guadalupe a su costado, Jesús platica la fe que le tiene a la morenita como le llama, ya que señala ha recibido muchos favores de su parte.
Te puede interesar: 39 años de fe y fervor por la Virgen de Tonatico
https://www.trespm.mx/edomex/con-amor-y-fe-avanzan-peregrinos-a-la-basilica-de-guadalupe#sigProIda5824fd27a
“Así es, le pedimos muchos favores a la Virgen de Guadalupe, que no tenemos con qué pagarle pero con este pequeño sacrificio que hacemos pretendemos pagarle y que nos de licencia para regresar el próximo año”.
Derivado de la contingencia sanitaria, dos años consecutivos se suspendió la peregrinación denominada la más grande que sale de Toluca por ello este año, los feligreses pedirán por los que ya no están.
Te puede interesar: Piden a la Virgen Morena fuerza para llegar caminando al Tepeyac
“Venimos con mucha fe, y tratamos de pedir por la gente que ya no nos acompaña y que ya no está con nosotros”.
A paso firme, los peregrinos caminaron por la carretera México-Toluca con rumbo a Cuajimalpa donde van a descansar por varias horas para después ingresar a la Ciudad de México y dirigirse al templo del Tepeyac.