El comercio ambulante no ha sido erradicado al 100 por ciento en el municipio de Toluca, y para muestra está la periferia de la Terminal de Toluca, donde se pueden contabilizar más de 100 puestos.
"Nadie tiene nada en contra del comercio ambulante, pero tiene que estar en una zona para ellos, lo lamentable que hay con el comercio ambulante es que se han aprovechado de la gente, líderes que son delincuencia organizada que venden droga, que extorsionan, que condicionan los espacios y que golpean a sus agremiados”. señalo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.
Te puede interesar: Buscan disminuir asaltos en Toluca mediante operativo Código Rojo
Si bien el Ayuntamiento de Toluca, dio a conocer que realizan operativos para retirar del ambulantaje en la zona terminal, estos no son en todas las calles, tal es el caso de Isidro Fabela.
Te puede interesar: Comerciantes semi fijos se mantienen en calles del primer cuadro de Toluca
"Todos tenemos necesidad de buscar ingresos, pero se apoderan de las calles y ahí viene el problema para el peatón, no puede caminar libremente por las banquetas y tienen que caminar por el arroyo vehicular".
Te puede interesar: Comerciantes establecidos exigen retiro de puestos ambulantes del Jardín Zaragoza
Uno de los problemas que ha desatado el comercio ambulante, es la delincuencia y es que a decir de las personas, los carteristas se han apoderado de los pasillos de dicha zona.
"Si se descuida uno, ya nos quitan el celular, la cartera y si nos damos cuenta también es malo porque se ponen al brinco en bola, y los policías ni sus luces".
A esta zona, se suma el primer cuadro del centro de Toluca, donde también persiste la informalidad.