La falta de orden en el centro de Toluca ha provocado que el comercio ambulante se extienda a las inmediaciones del Planetario, una de las obras que recientemente inauguró el gobierno estatal junto con el parque de las Ciencias.
“No estamos en contra del comercio ambulante, pero ya que se instalen en este lugar (Planetario) no está bien, porque cuando terminan su jornada de trabajo dejan mucha basura”, comenta la señora Julieta quien acudió a esta atracción en el centro toluqueño.
En tanto el comercio establecido, resulta severamente afectado, encargados y dueños, refieren que dejan de percibir más del 50% de sus ingresos.
“Ahorita vemos ya hasta con su carpa a quienes venden comida, pero luego vienen y se plantan los que venden ropa y nosotros pues es nuestro giro, entonces la gente se detiene con ellos”.
Desde hace unas semanas, la entrada principal del Planetario luce invadida de carpas, tablones y puestos de comida, lo que complica el acceso a los visitantes.
“Si es incómodo, porque tiene que pasar uno por todos los puestos, además de que es un lugar que debería de lucir libre de todo esto, es la imagen del municipio”, comenta Karina, oriunda de Querétaro.
Hasta el momento no se han puesto en marcha operativos para retirar a los ambulantes de esta zona por parte de autoridades estatales y municipales.