Comerciantes del Parque de los Venados, ubicado en el Volcán Xinantécatl, temen por una baja en sus ventas derivado de los últimos casos de secuestros, robo de vehículos y asaltos, señalan que de no subir lo que resta del mes visitantes a esta zona perderían el 100 por ciento de sus ingresos.
“Está muy complicado porque después del secuestro si vimos una baja de visitantes, es que han de pensar que podrían ser victimas también, aparte hechele los asaltos que hay en carretera”
Los días que esperan llegue más gente, es del 12 al 25 de diciembre y primero de enero, sin embargo, algunos comerciantes ya están planeando no abrir sus puestos dichos días ante una posible baja de turismo.
“Yo por mi parte no voy abrir estos días, han sido difíciles y para que hasto en venir abrir, luz, agua, no ya está complicado mejor me quedo en mi casa”.
Pero hay quienes piensan en ofrecer descuentos y ofertas para atraer a la gente, tal es el caso del señor Raúl quien señala ofrecerá café gratis.
“Mi economía no está para cerrar el negocio, mejor ofrecemos café gratis es poco, pero atraemos a la poca gente que llegue a consumir lo demás como comida o dulces y refrescos”
Por su parte las dependencias de seguridad ya brindan apoyo en la zona alta del Nevado, para que los mexiquenses puedan visitar este lugar sin temor a ser victimas de algún acto delictivo.