"Karla Isela Meléndez Cedillo, no te olvidaremos", "Justicia para Karla", "Vivas nos queremos", "Alzó la voz por aquellas a quienes se las arrebataron", fueron algunas consignas que gritaron esta tarde colectivos que marcharon por calles de Toluca para exigir justicia por los feminicidios de Karla y Karina, asesinadas el fin de semana pasado.
"No queremos que estos crímenes queden impunes, como muchos han quedado en un archivo. La Fiscalía les dice primero a los padres que van a resolver y harán justicia, pero es mentira. Los padres terminan realizando la investigación", señalaron familiares de Karla.
Familiares de las víctimas exigieron a las autoridades estatales y federales realizar su trabajo y que los culpables paguen por sus crímesnes.
"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador; levántese de ese escritorio señor gobernador Alfredo del Mazo; levántese de ese escritorio, escuché a las familias que estamos devastadas porque cada día, cada hora, tenemos un feminicidio. Hay dolor en estas familias y los gobiernos estatal y federal no hacen nada. Estamos atrás, somos mujeres, necesitamos que nos respeten".
Feministas, familiares y amigas de Karla y Karina caminaron unidas, vestidas de color negro y con paliacates morados, al tiempo que gritaban "En Toluca ni una más".
"En este momento, nuestra familia pasa por un gran dolor, y muchas otras lo han pasado. En el caso de mi hermana, el tipo la asesinó cruelmente en su casa. Ella era una niña muy linda, estudiosa y trabajadora. Ella confió en él; no es posible que le estamos diciendo a las autoridades dónde puede localizarlo y las autoridades no quieran ir; les da flojera. Les pido ayuda, no sólo por mi hermana, por todas las que se están muriendo".
La marcha llegó a las afueras de las instalaciones del Centro de Justicia para las mujeres, donde prendieron tres veladoras y leyeron algunos de sus posicionamientos, con la finalidad de que las autoridades agilicen las investigaciones en torno a los feminicidios que diariamente son cometidos en el Estado de México.