A raíz de la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey decidió cancelar las clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo en todos sus campus.
La institución privada dio a conocer lo anterior mediante un comunicado a padres de familia y su comunidad estudiantil, y agregó que iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 del presente mes.
“Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo educativo”, precisó el Tec.
Argumentó que esta decisión se basa en que “esta epidemia es una realidad global que no podemos ignorar” y han observado con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.