A pocos días de que culmine el año, los mexiquenses evalúan como "mala" la acción de las autoridades de seguridad, ya que no han visto una disminución en los delitos como asalto a bordo del transporte público, homicidios y principalmente feminicidios.
"Ha sido muy complicado, la inseguridad a mi parecer ya rebasó a las autoridades no vemos acciones dónde sean menos los malos que los buenos", comentó Raúl García, empleado.
Las mujeres son quienes dicen, padecen más la inseguridad ya que son el "blanco fácil" para los delincuentes.
"No tenemos la misma fuerza que un hombre, nos avientan o nos dan un golpe y nos despojan de nuestras pertenencias, no podemos ponernos al tú por tú con ellos".
Tan sólo en octubre, Chimalhuacán encabezó la lista con 54 feminicidios, Toluca se posiciona en el segundo lugar con 44, mientras que Ecatepec se encuentra en tercer lugar con sólo tres incidentes, datos dados a conocer por el Semáforo Delictivo del estado de México.
Encargados y dueños de negocios también coinciden con una "mala" respuesta ante el robo a establecimientos, ya que señalan en calles como Mariano Matamoros, en pleno centro de Toluca, se registran hasta tres asaltos por semana.
"Aquí debería de ver, es lamentable por lo que estamos pasando, no hay día en el que ya se maten y roben mercancía o saquen armas y quieren dinero y mercancía"
En este sentido, el Semáforo Delictivo reporta durante octubre 626 incidentes en Ecatepec, 290 en Naucalpan y 231 en Tultitlán, lo que los convierte en los tres primeros municipios con mayor incidencia.
Los mexiquenses esperan una mejor estrategia de seguridad para el 2020, de lo contrario el hartazgo por parte de la ciudadanía podría llevar a incrementar los linchamientos en contra de los delincuentes.