Un grupo de jóvenes dedicados a la bicimensajería en los municipios del valle de Toluca denunciaron abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Detallaron que el pasado 8 de febrero, al ir circulando sobre la avenida Las Torres en su intersección con Ignacio Comonfort, dos elementos de la policía estatal aventaron su unidad con número económico ME169A1 contra un bicimensajero, para que detuviera su marcha.
Tras lograr su cometido, los efectivos policiales revisaron una mochila para amenazarlo que procederían a grabarlo, por lo que al aventar la patrulla pusieron en riesgo su integridad.
Las personas que se trasladan en bicicleta han recibido algunas conductas de amenaza y hostigamiento por parte de los uniformados, por lo que hacen un llamado a las corporaciones a que cambien su forma de dirigirse hacia los ciclistas
Este grupo de jóvenes dedicados a la bicimensajería se han pronunciado contra el actuar de los policías de Toluca y Metepec, para poner un alto a las agresiones físicas y psicológicas a los ciclistas.