La celebración de las "Fiestas Patrias", podría superar los dos mil 530 millones de pesos para el Estado de México, de los cuales mil 200 millones de pesos corresponden al Valle de Toluca.
De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, dicha celebración, tendrá un impacto positivo en el sector de Comercio, Servicios y Turismo.
Te puede interesar: Reportan listo operativo de seguridad para los asistentes al tradicional grito de independencia
Durante las fiestas patrias, las empresas afiliadas a la CANACO SERVYTUR del Valle de Toluca, con presencia en 68 municipios de la entidad, esperan un incremento en la actividad comercial y turística que podría traducirse en una derrama económica 12.2 por ciento superior a la registrada en 2022.
Los giros que esperan un incremento en sus ventas es el restaurantero, hotelero y diversos establecimientos comerciales dedicados a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos patrióticos como banderas.
Te puede interesar: ¿Cuánto gasta en promedio una familia en la cena del 15 de septiembre?
Durante dicho fin de semana que incluye viernes, sábado y domingo, el turismo también se beneficiará, principalmente los lugares de residencia, como los Pueblos Mágicos, enclaves culturales como museos y teatros, así como parques urbanos.
La CANACO hizo un llamado a las autoridades a prevenir la proliferación de puestos ambulantes que, aprovechando la demanda de estas festividades, se asientan en centros históricos y vías cercanas, vendiendo artículos sin garantías y sin contribuir al avance económico del país.
Te puede interesar: Artesanos de San Cristóbal Huichochitlán elaboran sombreros de palma para celebrar las fiestas patrias
Las fiestas patrias marcan el inicio de una temporada benéfica para el sector Comercio, Servicios y Turismo, pues en el último tramo del año se concentra el Buen Fin, la fiesta comercial más relevante para la entidad, Día de Muertos y las fiestas decembrinas.