Después de que seis presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado domingo 10 de marzo en el fraccionamiento Rincón del Álamo, en el municipio de Almoloya de Juárez, los vecinos han tenido que tomar medidas preventivas para evitar los robos de sus pertenencias, por ello han lanzado una advertencia a los ladrones, de ser sorprendidos serán linchados.
“Es muy peligroso, porque convivimos con los delincuentes, hace tiempo a un señor de por aquí le sacaron la pistola y se metieron a su casa, en las demás casas también han sacado pantallas, bicicletas, lo más fácil para ellos”.
Te puede interesar: Crece inseguridad en Almoloya de Juárez, por el abandono de viviendas
Comentan que además de los robos, también están hartos de la venta de droga en las calles del fraccionamiento, además del miedo que cualquiera de sus hijos o nietos caigan en las manos de los narcomenudistas.
“Aquí se manejaba mucho la venta de droga, esperemos que con la detención que se hizo pues ya no, estábamos hartos porque ya era de andar correteando a esas personas a mi me paso una vez, lo comencé a corretear a un ratero pero ya no lo alcance”.
Te puede interesar: Autoridades detienen a 8 personas por allanamiento de morada en Almoloya de Juárez
https://www.trespm.mx/edomex/cansados-de-la-inseguridad-vecinos-de-almoloya-de-juarez-advierten-haran-justicia-por-su-propia-mano#sigProId1d7b7ede56
Ahora, los vecinos ya están organizados y a partir de la primera detención comentan, “no les va a temblar la mano, para linchar a cualquiera que llegue a delinquir”.
“Somos pocos los vecinos en esta calle, y aprovechan para meterse a las casas por los domos para robar, por eso ahora estamos al pendiente de las casas”.
Refieren, que tuvieron que tomar la alternativa de cuidarse y reaccionar a cualquier llamado de emergencia entre ellos, ya que de las autoridades lo único que reciben son pretextos para atender.
Te puede interesar: Localizan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en Almoloya de Juárez
“La autoridad no hace nada, si no tomamos nosotros cartas en el asunto va a seguir esto”.
Para advertir a cualquier delincuente, de lo que va a pasar de ser sorprendido, han colocado mantas en varias calles del fraccionamiento.
“Como dice la lona, vamos a linchar a los rateros no vamos a permitir que se los lleven, aquí van a pagar por andar robando las cosas, la autoridad nada más viene y hace presencia y eso de que sirve”.
La advertencia está hecha por los colonos del fraccionamiento, ya no van a permitir más delincuencia en su zona, aunque esto termine con la vida de una persona.