La dirigencia nacional de Morena insaculó a 40 consejeros nacionales y militantes que se convertirán en sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. Entre ellos destacan 16 mexiquenses.
Por el Estado de México, la lista de consejeros nacionales mujeres es encabezada por la senadora y dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero; en el bando de los hombres, primero está Darwin Eslava Gamiño, exalcalde de Coacalco, seguido por el diputado federal Armando Corona Arvizu, hijo del exalcalde y exdiputado Armando Corona.
Por las mujeres, Lizeth Magno Jaramillo, hija de Mario Magno, coordinador de los Servidores de la Nación en el Valle de Toluca, es tercera de la lista; y Samuel Ríos Moreno, exrepresentante de Morena ante la Junta Local del INE en el Estado de México, es tercero por los hombres.
La excandidata a la presidencia municipal de Texcaltitlán por el Partido del Trabajo (PT) Briseida Hernández Jaimes es quinta en la lista de mujeres, seguida por la síndico de Toluca, América Rivera Tavizón; el exdiputado federal por el distrito 40 de Zinacantepec, Marco Antonio Reyes Colín, es sexto por los hombres.
Les siguen la exdiputada federal por Toluca María Guadalupe Díaz Avilez; Gabriela Gamboa Monroy, hermana del alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy; Daniel Serrano Palacios, exrepresentante de Morena ante el IEEM y excandidato a alcalde en Izcalli; Joaquina Navarrete Contreras, exdiputada federal por Neza; y la diputada local Jezabel Delgado Flores.
En cuanto a los militantes, aparecen Alma Elizabeth Vilchis Sandoval de Atizapán de Zaragoza en la sexta posición y la actual diputada federal por Neza Susana Cano González en el noveno sitio, por parte de las mujeres; y entre los hombres van Antonio Ramírez Cervantes y Alfredo Torres Herrera.