Los integrantes de las Rutas Hermanas y las asociaciones civiles que participarían mañana en bloqueos en varias autopistas que conectan a la Ciudad de México, informaron que se suspendió porque autoridades del Estado de México se comprometieron a cumplir sus demandas.
Denunciaron presuntos actos de corrupción de jueces del Poder Judicial del Estado de México, los cuales han dejado libres a homicidas, secuestradores y extorsionadores a cambio de dinero que les han entregado, supuestamente.
“Se comprometieron a darle una pensión a las viudas de los compañeros, becas a sus hijos y ver la posibilidad de entregarles una vivienda, es algo que les va a ayudar mucho a los deudos de los compañeros y dijeron que se hicieron unas carpetas de investigación contra esos jueces corruptos y nos dieron un plazo para detener a la persona que mató a uno de nuestros compañeros.
Dicha reunión se llevó acabo en el municipio de Nezahualcóyotl, tras el anuncio de la manifestación de integrantes de 20 líneas y 10 grupos civiles de transporte público, quienes pretendían bloquear con sus unidades carreteras y vialidades importantes conectan la Ciudad de México y el Estado de México.