Derivado de la pandemia por Covid-19, los trastornos del sueño son uno de los principales padecimientos que enfrentan los mexiquenses.
Las clases a distancia y el trabajo en casa han propiciado que los seres humanos cambien sus hábitos, entre ellos sus horas de sueño. Esto se traduce en insomnio y somnolencia, lo cual genera poca concentración y en casos extremos problemas en el corazón.
“En mi caso duermo por lo menos cinco horas cuando bien me va; si desestabilizó el trabajo a distancia, ya que por estar justo en casa nos confiamos y dormimos más, a veces.
A mis hijos ya no los duermo a la hora de antes, ahora ya son más horas las que pasan despiertos y eso les cuesta despertar muy temprano”, explicó una madre de familia.
Según los expertos, el ser humano duerme una tercera parte de su vida; lo ideal es dormir ocho horas por día, sin embargo, el 43% de la población no cubre este horario, por lo cual desarrollan trastornos en el sueño.
Además, del insomnio y la somnolencia, otros trastornos son la somnolencia diurna, la roncopatía, el síndrome de apnea obstructiva del sueño, la narcolepsia y el sonambulismo.