Comerciantes de San Mateo Atenco, decidieron abrir sus cortinas y comenzar a vender desde primera hora, lo que generó un aforo importante de gente.
Calles llenas, estacionamientos saturados, locales a su máxima capacidad, así fue el panorama que se vivió este domingo en el municipio zapatero.
"Tenemos que arriesgarnos estos últimos días, no tenemos dinero, no tenemos cómo mantener a nuestras familias aparte las autoridades no nos notificaron antes, mínimo para no comprar mercancía para esta temporada", señaló Bernardo comerciante de chamarras.
Ante el incremento de gente, el ayuntamiento montó filtros para tomar la temperatura y dotar de gel a los asistentes.
"Sí, llegó mucha gente pese a que se les dijo que estábamos en semáforo rojo, muchos han querido entrar al mercado por eso mejor les estamos tomando temperatura y dotando de gel con estos aparatos que recientemente adquirió el ayuntamiento".
La mayoría de los asistentes, realizaron compras para los tradicionales regalos de navidad, tal es el caso de la familia Méndez Reyes, quienes señalaron tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para evitar algún contagio.
"Mire cómo ve, traemos cubrebocas, caretas y guantes, cada ratito nos están dando gel y tratamos de estar alejados de la gente, bueno sabemos que hay mucha pero tomar nuestra distancia".
Los comerciantes de calzado, ropa, electrónicos y otros productos que van a mantener sus locales abiertos hasta que la autoridad lo permita, ya que por el momento no han realizado operativos para un cierre total.