En años anteriores, el Buen Fin representaba para los mexiquenses una oportunidad para adquirir electrodomésticos, electrónicos, ropa o muebles a precios accesibles; sin embargo, este año, señalan, pasará como otro día normal ante la mala economía que atraviesan.
"Ni pensar en comprar nada. Apenas y vamos a cerrar el año con algo de dinero. Este 2020 estuvo complicado. De mi familia, soy el único que aporta dinero, porque a mi hijo lo despidieron por la pandemia", refirió el señor Manuel, taxista.
Te puede interesar: Venta digital, apuesta del comercio para incentivar la economía al cierre de año
El equipo de Tres PM se dio a la tarea de encuestar a veinte personas si aprovecharían el Buen Fin para comprar algún artículo, a lo que sólo dos respondieron que sí; uno de ellos fue Emanuel, estudiante de Ingeniería.
Te puede interesar: Sin importar origen, extorsión preocupa a sector empresarial
"Vamos a ver las ofertas, pero si encuentro algún electrónico o zapatos, voy aprovechar. En ocasiones, las tiendas dan buenos precios".
En tanto, los encargados de tiendas de ropa y zapatos esperan que durante los doce días que dure el Buen Fin, puedan repuntar sus ventas, ya que, de lo contrario, este año será el peor que han pasado.
Te puede interesar: Este año, el "BUEN FIN" se convertirá en "Buena semana": CCE Edoméx
"Esperamos de verdad que podamos vender, por lo menos, la mitad de lo que no se ha vendido durante la pandemia, de lo contrario, algunos se van a declarar en quiebra. Noviembre y diciembre son nuestros meses de esperanza por el Buen Fin y las festividades navideñas".
Las opiniones son divididas, sin embargo, será del 9 al 20 de noviembre, fechas en que se llevará a cabo el Buen Fin, que los comercios podrán tener una opinión más concreta sobre su economía.