Olga, la madre de Wendy Lizeth, se encuentra angustiada, pues luego de acudir a la fiesta patronal de Santa María Zolotepec en Xonacatlán en compañía de su hija, ésta pidió permiso para encontrarse con un supuesto amigo el día 26 de diciembre y ya no volvió.
Su madre, la espero pero al ver que no regresaba la busco en casa de familiares, amigos y de su padre sin que hasta el momento nadie tenga algún dato de su paradero, pues pese a que la cuestionó sobre quién era su amigo ella se reservó.
A la adolescente de 14 años su padre le regaló un celular para utilizarlo para cuestiones escolares y para estar en contacto con ella, pues ya no viven juntos, de cuyo hecho su madre se inconformó porque solía estar periodos largos en el móvil.
Al no encontrarla la mamá de Wendy Lizeth reportó la desaparición ante las autoridades estatales, por lo que este miércoles con un grupo de pobladores bloquearon por más de tres horas la carretera Toluca-Naucalpan, en el kilómetro 43, que se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Santa María Zolotepec, para pedir a las autoridades su pronta localización.
Durante el bloqueo, operadores de transporte de carga y vehículos particulares se liaron verbalmente con los manifestantes para pedir que liberaran la circulación, debido a que tenían que llegar a cargar y descargar mercancia, por lo que elementos de la policia de genero resguardaron el lugar.