Ante la problemática que se vive en el Valle de Toluca, derivado de los incendios forestales, habitantes de tres comunidades del municipio de Lerma, bloquearon la autopista Toluca-Naucalpan.
Los inconformes exigieron a las autoridades del gobierno estatal y municipios, intervengan y sofoquen los incendios activos.
Te puede interesar: Evacuan a familias por incendio en Jilotzingo; solicitan víveres
“Tememos por los mantos acuíferos también, ya que toda el agua de Lerma, proviene de los lugares que se están quemando. Los voluntarios ponen todo su esfuerzo, sin embargo, por su labor tan prolongada ya se encuentran muy cansados tanto física como mentalmente”.
Algunos de ellos con pancartas donde se podían leer consignas como “No seas indiferente, el bosque nos necesita”, “basta de disputas políticas, es momento de unirse para proteger nuestros bosques”, pidieron el apoyo urgente, ya que la situación se ha salido de control.
Te puede interesar: Incendios arrasan con 4 mil 179 hectáreas en diversos municipios mexiquenses
“Llevamos más de dos semanas con múltiples incendios y no hemos recibido la ayuda necesaria, sino que los principales actores están siendo brigadistas voluntarios, con y sin experiencia”.
Te puede interesar: Fallece cuarta víctima por incendio en Donato Guerra; era policía estatal
Los pobladores que se manifestaron son de la zona de la Montaña de Lerma, de los poblados de Xochicuautla, Huitzizilapan, Tlamimilolpan.
“Se han comprometido hectáreas en zonas como Atarasquillo, Huitzizilapan, Ameyalco, Tlalmimilolpan y Xochicuautla, mientras que tienen un registro de cuatro incendios por día”.*