Eduardo Sánchez, director de Seguridad Pública de Metepec, informó que, derivado de los hechos delictivos en bancos y centros comerciales de la denominada “Zona Dorada” del municipio, se replanteó la estrategia con el apoyo de fuerzas estatales y federales, por lo que hoy suman en conjunto con la policía municipal hasta 500 uniformados patrullando el municipio.
Refirió que han hecho una nueva sectorización y delimitación de cuadrantes, por lo que la zona comercial estará a cargo de la Policía estatal para no dejar desprotegido ningún barrio o colonia, haciendo mayor presencia en los límites del municipio con Toluca y San Mateo Atenco.
“Estamos comunicándonos más, inclusive tenemos elementos de la FES (Fuerza Especial de Seguridad) que están colaborando con nosotros, sin distinción, todos y cada uno de nosotros para dar una mejor respuesta, ahorita ya es una coordinación”.
Afirmó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en el municipio de Metepec se registró un descenso del 23.7 por ciento en la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Estamos ya haciendo unos dispositivos nuevos con C5 de la Secretaría de Seguridad del estado, pero, sobre todo, siguiendo los lineamientos que nos marcó la presidenta, es decir, atención sin distinción sea bancos, sea tienda departamental, sea ciudadano... la seguridad es para todos”, expresó.