Está tarde los edificios del poder ejecutivo, legislativo y judicial, fueron protegidos con vallas metálicas esto para evitar que sean “vandalizados” durante las marchas que se esperan este 28 de septiembre por parte de colectivos feministas.
Esta "estrategia" por parte de las autoridades fue reprobada por algunos mexiquenses, quienes señalaron los encargados de seguridad no han hecho nada por disminuir la violencia que viven todos los días las mujeres.
Te puede interesar: La otra cara de las manifestaciones feministas: mujeres policías de Toluca
"Para muchos es lamentable los daños a los inmuebles, pero también son lamentables los hechos de violencia en contra de las mujeres, no hay día en que no se escuche que ya mataron a una jovencita, que está desaparecida una madre, es muy triste todo eso", señala Juan Manuel, padre de Familia.
Te puede interesar: Realizan manifestación contra feminicidios en la Alameda de Toluca
"Pues mi opinión está dividida, lamento por lo que pasan muchas madres de familia, su dolor es muy grande al perder una hija, pero también algunos edificios son de historia, aquí es poner a trabajar a las autoridades", platica Patricia, empleada.
Para dicha concentración, la Secretaría de Seguridad Estatal va a desplegar un total de mil 300 policías, apoyados por 60 vehículos, que van a estar concentrados desde las primeras horas de este miércoles.
Te puede interesar: PT propone sanciones contra padres que generen sentimientos negativos hacia el otro en caso de divorcio
Además de los tres poderes, la plaza de los Mártires, el nuevo parque de la Ciencia Fundadores y el edificio de la Secretaría de la Mujer se mantendrán resguardados.